Mi enfoque sobre la Cirugía Maxilofacial y la implantología

Skin Logic: una aplicación desarrollada por un dermatólogo español con clara vocación informativa y comercial (un ejemplo a seguir)

Como ya sabéis tengo una especial vocación por las aplicaciones (Twinia) y por todo lo que creo que pueden aportar en el ámbito sanitario tanto a nivel del médico como del paciente. También he dado ejemplos en otros posts de cómo las Apps pueden acabar convirtiéndose en las “futuras webs” de la consulta, o en herramientas complementarias a la web como comunicación con el paciente.

Un ejemplo de ello es la App Skin Logic, desarrollada por el dermatólogo Ricardo Ruiz Rodríguez y su equipo: una aplicación con la que podemos ver los resultados de distintos tratamientos directamente sobre una foto. Destacar de este, seguro,excelente dermatólogo su alta vocación divulgativa, y una visión moderna y dinámica de cómo promocionar su trabajo añadiendo a la difusión de la consulta el valor añadido de la información.

Esa orientación la podemos encontrar en su aplicación. El funcionamiento es sencillo: nos hacemos una foto, escogemos la zona del rostro que nos gustaría mejorar, seleccionamos la intensidad del efecto que queremos conseguir y… vemos cómo sería el antes y el después. Además, la aplicación nos permite compartir directamente los resultados en Facebook.

A parte de esta funcionalidad, personalmente me resulta especialmente interesante toda la información que aporta la aplicación, ya que contiene un e-book con explicaciones sobre técnicas de rejuvenecimiento mínimamente invasivas como el Láser, la radiofrecuencia o la toxina botulínica. También hay toda una serie de contenidos adicionales de valor, cómo consejos acerca de la dieta para cuidar nuestra piel o las principales causas del envejecimiento.

Muy completo, y muy recomendable. Como paso previo para comprobar cuál sería nuestro aspecto si decidimos recurrir a estas técnicas, es de una gran ayuda para poder valorar las diferentes opciones. Eso sí: como siempre decimos, una aplicación no puede jamás substituir una visita con el especialista, ya que (por ahora….) el iPad o el iPhone no son capaces de hacernos un diagnóstico.

Felicidades a mi colega Ricardo Ruiz tanto por su aplicación como por su vocación de divulgación.

banner ad

Dejar una respuesta

Diseñado por EXTRABONUS