Sin duda lo mejor de Internet son las personas que te vas encontrando por el “camino”. Las relaciones que se establecen con gente que, pese a estar a menudo lejos, se van haciendo poco a poco próximas. Esas que siempre están ahí. La “máxima” del “2.0” lo deja claro: no es la tecnología, no son las herramientas, son las personas. Y compartir, colaborar y participar es lo más gratificante que blogs y redes sociales nos pueden brindar. Además, por supuesto, del enorme conocimiento que se difunde día a día en estos espacios sociales.
Desde que cuento con el blog y desde que mantengo una presencia activa, a nivel personal o “corporativo” (representando a la consulta) en las redes, son ya unas cuantas esas personas que, en la mayoría de los casos sin llegar a conocerlas, siempre se acuerdan de que estoy aquí. Algunas de esas personas se comunican conmigo, al igual que yo lo hago, representado a su empresa, a su medio, a su “marca”.
Una de esas “marcas” es Doctissimo, y detrás de ella está Marisa, que a menudo se acuerda de nosotros y con quién siempre es un placer colaborar
Con Doctissimo, parece que fue ayer, entramos en contacto por primera vez hace ya casi un año. En aquella ocasión nos pidieron que les explicáramos en qué consiste la técnica de los hilos de tracción, como alternativa al lifting facial.Un tiempo después volvimos a colaborar, en esa ocasión hablando de la Cirugía Ortognática , una técnica que corrige cualquier tipo de deformidad dentofacial, entendida como aquella deformidad o alteración que afecta tanto al perfil facial como a la mordida.
Hace apenas unos días hemos vuelto a colaborar, esta vez hablando de implantes dentales: de cómo se descubrió la afinidad entre el titanio y el hueso, del proceso a la hora de colocar un implante y de cómo esta técnica, afortunadamente, ha pasado de ser un tratamiento elitista a un tratamiento al alcance de la mayoría de los pacientes.
Sin duda los implantes son ya la alternativa número uno en la pérdida de dientes, y su tasa de éxito es altísima, además de ser un tratamiento al que puede acceder prácticamente cualquier persona, sin importar su edad o estado de salud.Si queréis leer el artículo completo, podéis acceder a él desde aquí. ¡Espero que os resulte interesante!
Sin duda, nuestra colaboración con Doctissimo es un buen ejemplo de los beneficios que nos puede traer Internet, y de cómo a veces una pequeña “conexión” se acaba convirtiendo en una relación “a largo plazo”. Espero y deseo seguir colaborando con ellos, y por supuesto compartirlo con vosotros en el blog.