Mi enfoque sobre la Cirugía Maxilofacial y la implantología

Implantes Cigomáticos

El desarrollar la actividad en una Clínica como lo es el Institut Universitari Dexeus, referencia en muchos ámbitos médicos, además de una aspiración propia en llegar a convertirse en un centro de referencia en implantología y cirugía maxilofacial, implica que llegan a tu consulta casos realmente complicados después de valorar  varias opciones quirúrgicas.

Uno de estos casos típicos es la atrofia del maxilar superior, que impide al paciente colocarse prótesis removibles y, que tras ser estudiado, no cuenta con hueso remanente capaz de albergar implantes con garantías.

En estos casos, el implante cigómatico, en mi opinion, representa un avance y una solución, permitiendo solucionar de una manera mucho más sencilla y económica estas grandes atrofías. De tal forma, podemos ofrecer un tratamiento que no requiere ingreso hospitalario, y que además permite colocar prótesis de forma inmediata. En casos de atrofías muy avanzadas, la técnica de cuadruple cigomático es un recurso que ya cuenta con series largas, que demuestran que un tratsmineto válido, que permite de igual manera la carga inmediata.

El tratamiento alternativo implica la colocación de grandes injertos óseos, con intervenciones con anestesia general, con tratamiento de un año de evolución y con prótesis de diseños parecidos, es decir, tratamientos más largos, más caros, y no por ello de más calidad, en mi opinión.

Además, las últimas modificaciones técnicas, que implican la fenestración de parte del trayecto del cigomático, permiten la emergencia del implante en el proceso alveolar, facilitando la prótesis a los odontólogos referidores.

Actualmente, la colocación de implantes cigomáticos se ha convertido en uno de los tratamientos que me han dado más satisfacciones y creo, que en el futuro, puede convertirse en un tratamiento mucho más habitual de lo que actualmente es por todas sus ventajas.

banner ad

Dejar una respuesta

Diseñado por EXTRABONUS