La promoción offline la podemos definir como la promoción de nuestra webs mediante los métodos tradicionales. Existen varias razones para escoger los canales tradicionales en la promoción de nuestra página:
-El concepto de marketing Mix: utilizar varios medios online u offline se ha demostrado como el medio más efectivo de lograr éxito en las campañas de promoción de productos y, por tanto, también de nuestra página.
-Aproximadamente el 55 % de la población española consulta de forma más o menos habitual internet. Por tanto existe todavía un 45% restante que tenemos que acceder mediante métodos tradicionales.
-Debemos crear flujo de pacientes hacia nuestra web, pues cuando más visitas tenga nuestra página mejor se posicionará en buscadores, lo que originará a la vez que más gente nos visite.
El problema de los métodos tradicionales es sin duda el precio que supone, lo que hace que la utilicen solo consultas o cadenas con grandes recursos. Sin embargo, podemos optar por métodos que no nos supongan grandes inversiones:
Invita a tus amigos y familiares que visiten la web, y promocionen las visitas entre sus conocidos. Por una parte podrás testear cual es la impresión de tu web y, por otra parte, iniciarás un flujo de visitas muy beneficioso, incorpora tu dirección web a toda tu cartería: sobres, cartas, presupuestos, tarjetas de visita… de esta manera invitamos a visitarnos y a dar a conocer nuestra dirección web, edita trípticos de la consulta donde resalte la importancia de tu página web, y donde invites a descubrir tus tratamientos en ella, envía cartas a toda la cartera de pacientes anunciándoles la creación de la página web, y proporcionando los beneficios que sus contenidos les pueden aportar, crea promociones para los pacientes que visiten tu página: kits de limpieza, descuentos en tratamientos, tratos preferenciales…, anuncia tu web en tus carteles publicitarios, o en la fachada de tu consulta.
La elección de un dominio fácil de recordar es clave. La visita en tu web de un posible paciente nuevo tiene más repercusión que un simple teléfono. Si construyes bien la web, el paciente que ha visto tu consulta en la web y ha entrado a consultar tu dominio, seguro que pedirá hora de primera visita.
Dependiendo de los recursos destinados a esta promoción puedes: Anunciarte en métodos tradicionales como la radio, televisión o diarios, que pueden ser de mucha tirada, o más locales, crea regalos publicitarios: alfombrillas, cepillos, camisetas… donde además del logo aparezca con claridad la dirección de tu web yHw puedes promocionar eventos locales o actividades deportivas donde puedes dar a conocer tu página.
Sin embargo, no debes obsesionarte si tus recursos no te permiten acceder a estos medios, porque la publicidad a nivel de internet ha promovido la llamada “democratización de marketing” de forma que, mediante tu web y utilizando la imaginación puede obtener campañas tan efectivas como aquellos que utilizan muchos medios.