Mi enfoque sobre la Cirugía Maxilofacial y la implantología

Herramientas actuales del marketing

Una de las preocupaciones del profesional que dirige o gestiona una empresa es como captar nuevos clientes y, más aún, en estos tiempos de disminución de actividad económica. El director o gestor de una clínica dental, que hoy en día entendemos cada vez más como una empresa de servicios médicos, también sabe que es fundamental ser capaz de captar nuevos pacientes para que la clínica tenga una buena y adecuada actividad empresarial. Todos los expertos en marketing dental postulan que uno de los factores clave para valorar el funcionamiento de la clínica es el número de primeras visitas y el porcentaje de aceptación de tratamientos.

Sin duda, la herramienta clave en este sentido es el  “boca a boca”, la satisfacción de nuestros pacientes, es decir, que nuestra clínica o consultorio funcione correctamente: tener unas buenas instalaciones, un personal auxiliar correcto y eficiente, un trato profesional agradable, un buen nivel profesional, una imagen corporativa cuidada… Todos sabemos que en la última década casi todos los profesionales y clínicas han hecho un cambio fundamental, y han incorporado en casi la totalidad todos estos conceptos empujados por el convencimiento propio, o por la reforma o instalación de nueva clínica que ofrece una competencia directa.

De tal forma que, si queremos captar nuevos pacientes, es obligatorio emprender nuevas acciones que nos diferencien, y que atraigan a los pacientes a nuestra consulta. En este sentido, la clínicas han realizado diversas estrategias: mailings, envíos masivos de folletos, campañas publicitarias…realmente las herramientas que tenemos  son escasas y, sobretodo,  cuando analizamos los resultados,  nos damos cuenta  que su eficacia es muy baja. Muchas de ellas, además no encajan con la filosofía de nuestro concepto de clínica, pues no publicitan un buen servicio sino un precio más bajo. En cada reunión que hablamos de marketing surgen nuevas estrategias muy imaginativas, pero de escasa eficacia: poner tu logotipo en una manzana, hacer un día de ratoncito Pérez, un día de puertas abiertas… Muchas de estas acciones cuando analizamos el contexto de nuestro  trabajo son poco aplicables. Siga tema: El marketing tecnológico está cambiando los hábitos de consumo

banner ad

Dejar una respuesta

Diseñado por EXTRABONUS