Mi enfoque sobre la Cirugía Maxilofacial y la implantología

Google: ¿Un monopolio temible?

Tal y como hemos comentado anteriormente, Google se ha convertido en el modelo de negocio más rentable hoy en día. Este poder económico le ha llevado a expandirse a otros modelos de publicidad online: domina el formato de buscadores con Google, el de correo electrónico con Gmail, el de Blogs con blogger, ha comprado la plataforma de Youtube y ha desarrollado una completa gama de productos que cubren todas las posibilidades de información:  Google maps, Google crome, picassa y ahora ha creado Google docs,  un programa parecido  al office  (cuyos documentos se almacenan en la red) y con la que pretende desbancar a Microsoft de la Ofimática. Pero no descuidan el Mobile marketing y lanzan el sistema android, cuyo objetivo es desbancar al preponderante Iphone.

Curioso el lema de Google, “no ser malo”, según el cual todas sus prácticas se rigen por este principio. Sin embargo, hoy por hoy, toda empresa que intente hacerle competencia, o es comprada de inmediato o difícilmente posee los suficientes  medios para poder desarrollar sus productos.

Este monopolio de medios on line le supone a Google gran cantidad de información, pues cada búsqueda nuestra es almacenada, cada documento creado en Google Docs es rastreado, de manera que poseen un perfil  de cada usuario, de sus gustos, de sus inquietudes, según ellos para en el futuro poder confeccionar una publicidad a medida  de cada usuario… pero la pregunta es ¿Qué pasaría si esta información se utilizara para otros fines….?

Sin embargo, como profesionales debemos aprovechar las posibilidades que nos ofrece este buscador que, sin duda, será clave para recibir nuevos pacientes en nuestra consulta. Si tienen tiempo les recomiendo la visión del video de “El mundo según Google” http/video.google.com/videoplay?docid=2084919753106562775&sourceid=docidfeed&hl=es.

banner ad

Una respuesta to “Google: ¿Un monopolio temible?”

  1. necesidad de comprobar:)

Dejar una respuesta

Diseñado por EXTRABONUS