Mi enfoque sobre la Cirugía Maxilofacial y la implantología

Felicitando la Navidad

La Navidad es el momento propicio para estar con las personas a las que, por desgracia, a menudo no podemos dedicar todo el tiempo que nos gustaría. Para disfrutar de unos días de descanso. Para divertirnos, desconectar, coger fuerzas de cara al año nuevo… ¡pero también para seguir comunicando!

Seguro que todos habéis recibido ya algún detalle, en forma de mail, vídeo… incluso, afortunadamente, algunos siguen creyendo en lo tradicional y nos envían sus mensajes de felicitación de la manera más convencional. Pero en este caso, también, existe la oportunidad de innovar y hacer algo original que genere un impacto, un recuerdo.

Cualquier clínica o consulta puede acordarse, en estas fechas, de sus colegas, pacientes, proveedores, y hacerlo de un modo divertido, original y efectivo en términos de comunicación y marketing.

Vamos a ver algunos ejemplos.  ¿Empezamos por el vídeo? Aquí podemos inspirarnos en agencias o en grandes empresas, que hacen de la creatividad su mayor arma. Siento especial debilidad por las felicitaciones que cada año crea Idealista.com. En esta ocasión, les ha bastado con un “Casio” y una melodía conocida por todos para llegar, de momento, a las 5.000 reproducciones

En las postales por correo convencional también se puede sorprender. Leo en este post la original propuesta de la unidad de prematuros del hospital inglés Edith Cavell.  La envían en octubre, y  hacen un juego de palabras (“Es un poco prematuro, pero feliz Navidad!”). Además “se arriesgan” a jugar con la imagen del niño Jesús, generando, tal vez, polémica para algunos… pero logrando sin duda un impacto visual.

Si no tenemos posibilidades de contar con un equipo de creativos, siempre podemos acceder a recursos online gratuítos, como esta página en la que podemos acceder a diversas plantillas y personalizar los mensajes, que se envían a través de e.mail.

Mucho más completa es la página “Christmas Online”, con la que es posible crear felicitaciones exclusivas y personalizadas, videopostales, o incluso un microsite dedicado a felicitar la Navidad.

Dando un paso más en la “profesionalización” del envío de Christmas, con Arsys es posible generar campañas online a través de mensajes y correos electrónicos, personalizándolos con la imagen corporativa de la empresa, así como segmentar las bases de datos corporativas fácilmente, programar el envío de los christmas digitales y realizar un seguimiento de su efectividad (ratios de apertura de mensajes y clic, etc.).

Cómo no, en Navidad los móviles son protagonistas. Al margen de los típicos SMS, existen aplicaciones para desear unas felices fiestas de un modo más visual. Por ejemplo, con la app Xmas podemos enviar a nuestros contactos una fotografía (de nuestro equipo médico, de la consulta) y diseñarla añadiendo motivos navideños: muñecos de nieve, muérdago, árboles de Navidad, estrellas, etc.

Y por supuesto, cualquier consulta o centro médico puede aprovechar su presencia en distintas redes sociales para felicitar las fiestas y hacer que su mensaje llegue a un público más amplio. Facebook y Twitter son dos buenas plataformas, sin olvidar por supuesto la propia web, que, como cualquier espacio “físico”, también se puede “decorar” con motivos navideños durante estas semanas.

Y para los que realmente quieran no sólo impactar, divertir o sorprender, sino dar un valor real a estas fechas y a lo que implican (cooperación, solidaridad, paz) nada mejor que aportar su granito de arena a proyectos solidarios. Así lo han hecho nuestros colegas de la clínica Enéresi participando en una iniciativa de salud y educación dirigida a los niños de Zambia.

Sea cuál sea la plataforma, el estilo o el formato, no hay que perder la tradición. Y adaptarla en la medida de lo posible a los nuevos tiempos.

Feliz Navidad a todos

banner ad

Dejar una respuesta

Diseñado por EXTRABONUS