Hace unos meses Facebook decidió cambiar de manera ostensible los perfiles personales con el llamado “Timeline”. En ese momento, todos los que contamos con una página de empresa nos preguntamos si el cambio se aplicaría también en estas.
La respuesta ya la sabéis, SÍ, y el momento ha llegado: este mismo viernes (30 de marzo) se realizará el cambio, digamos “oficial” hacia las nuevas páginas de Facebook. De hecho muchos ya nos hemos avanzado y nuestras páginas ya “se ven” con la nueva imagen.
La cuestión es, al margen del evidente cambio estético, ¿en qué nos afecta esta nueva “actualización” de la red?
1- La “cabecera”es ahora mucho más “espectacular”, con una imagen de 851 x 315 que nos da mucho juego. Pero atención, en ese espacio no podemos incluir nada que “incite” a los usuarios a hacer Me Gusta, ni nada relacionado con descuentos, promociones… En una palabra, no podemos utilizarla como valla publicitaria.
2- Las “pestañas” sufren un cambio importante… y presumiblemente, pierden protagonismo. Ahora aparecen bajo la cabecera, y sólo se pueden ver a simple vista 4 pestañas/aplicaciones. Eso sí, nosotros podemos escoger cuáles son esas 4 que se vean. El resto (si tenemos más), se deberán ver después de otro clic del usuario, que deberá desplegarlas. Una cosa más al respecto: ya no podemos crear una “Welcome” por defecto, es decir, ahora nuestro Timeline será siempre la página de destino tanto para seguidores como para no seguidores.
3- Estos dos cambios los “ven” nuestros usuarios, y lógicamente nosotros mismos, los que administramos nuestra página de empresa. Un tercer cambio que SÓLO veremos los administradores es el nuevo panel donde podemos encontrar métricas: notificaciones, últimos “Me Gusta”, mensajes recibidos… Lo mejor es que ahora, en vez de tener que ir a una página distinta, podemos ver estas notificaciones sin salir de ella.
4- Las actualizaciones ya no aparecen “una encima de otra”. Esto hace que debamos potenciar la imagen en las páginas, con contenido gráfico: imágenes, vídeos,… ya que es lo que más puede despertar el interés de los seguidores. De hecho, ahora podremos destacar o esconder contenidos, o cambiarlos de fecha. Podemos también “fijar” un contenido en la parte superior, haciéndolo destacar sobre el resto.
Estos cambios nos dan una oportunidad para ofrecer contenidos más atractivos y gráficos a nuestros pacientes y sacar más rendimiento a nuestra página, os animo a actualizarla.