Mi enfoque sobre la Cirugía Maxilofacial y la implantología

Formatos de Google: SEM y SEO

Seguramente todos hemos realizado una búsqueda en Google, conocemos perfectamente su formato, pero no hemos parado atención a los diferentes apartados y a su significado. Si recordamos el formato, podemos diferenciar dos formatos de posicionamiento: los resultados que aparecen porque los anunciantes han pagado (patrocinados), y los que aparecen como resultado del posicionamiento del motor de búsqueda de Google (naturales).

Los primeros, es decir, los patrocinados son, al fin y al cabo, anuncios que colocamos en Google para que aparezcan cuando el usuario introduzca la palabra que hemos escogido en el servidor. Esta sección se denomina SEM (Search Engine Marketing). Es el formato publicitario que más inversión recibe y cuyo crecimiento es exponencial año tras año.

Las ventajas que tiene son: Una alta segmentación, es decir, enseñamos nuestro anuncio solo a las personas que buscan información sobre el tema; Flexibilidad y control, podemos seguir su evolución y cambiar el anuncio según nuestros datos o a los cambios del mercado en tiempo real; Efectividad, solo tendremos un gasto si el usuario clica nuestro anuncio; Retorno, mediante Google Analytics podemos saber cuántos usuarios nos clican, durante cuanto rato pasean por nuestra web, que páginas le gustan más…Y por último tenemos el control, donde podemos diseñar nuestros anuncios a través de una utilidad de Google denominada Google Adwords. Esta herramienta nos va a guiar sobre los pasos a seguir, a valorar la efectividad de nuestra publicidad y a modificarla para mejorar su posicionamiento. Un concepto importante a introducir es el de las Keywords, o palabras clave, que van a ser claves a la hora de colocar un anuncio, y que van a determinar el éxito de nuestra campaña en buscadores.

En contraposición, denominamos SEO (Search Engine Optimation) a aquellos resultados que de forma natural coloca Google y cuyo orden es el resultado del logaritmo de búsqueda de su araña. En principio, nosotros no podemos realizar ninguna acción para posicionarnos y será la importancia de nuestra web la que conseguirá posicionarse. Sin embargo, si nosotros queremos posicionarnos lo más alto posible, debemos diseñar nuestra Web de la forma más amigable para el buscador de Google.

Tenemos que ser conscientes que si nuestra Web no se posiciona en Google, no “existe” porque raramente los usuarios pondrán nuestra dirección web directamente en la URL, sino que buscarán nuestro nombre, nuestra clínica en Google. Para verlo más claro ponemos el siguiente ejemplo: el paciente no irá a la línea de la direcciones y pondrá exactamente www.maxilodexeus.com, sino que se colocará en Google y pondrá: Dr. Arcas, maxilofacial en Dexeus, maxilofacial en Barcelona…

Como conseguir posicionarse en SEO será un tema que trataremos con detenimiento cuando hablemos en próximos artículos sobre la confección de una página web.

banner ad

Dejar una respuesta

Diseñado por EXTRABONUS