Mi enfoque sobre la Cirugía Maxilofacial y la implantología

CPR Game: ¿una app para ser mejor médico?

Los que me seguís sabéis que iMedicalApps es una de mis fuentes de referencia en lo relativo a las aplicaciones médicas. Si os interesa este ámbito, sin duda os la recomiendo encarecidamente.
Hoy me ha llamado la atención un artículo publicado hace unos días por el editor y fundador de la web, Iltifat Husain. La aplicación que nos presenta es la “excusa” para abrir el debate, del que espero vuestras opiniones: ¿puede una app –o un conjunto de ellas… en definitiva, la tecnología- hacernos mejores médicos?
Yo considero que sí. Y como muestra, la app de la que habla el artículo: CPR Game está dirigida a profesionales de Emergencias, y analiza situaciones de cuidados críticos. Una gran ayuda para el Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS, en sus siglas en inglés) donde priorizar acciones es esencial, pues hay vidas en juego.
Un ejemplo más: un equipo de la Universidad de Washington y del Hospital Infantil de Seattle han diseñado SpiroSmart, una app que evalúa algunas funciones respiratorias mediante la captación de las ondas exhaladas. Descubrieron que podían modelar la tráquea y el tracto vocal como un sistema de tubos para sustituir el espirómetro, y utilizar un teléfono para analizar las frecuencias de ondas de sonido y detectar las resonancias de la respiración y medir los flujos.
Tal vez pueda parecer osado, pero considero que este tipo de herramientas ayudan, y mucho, a ser mejores profesionales. E incluso a salvar vidas. ¿Qué pensáis? ¿La tecnología nos hace mejores médicos?
Os dejo un vídeo de la app CPR Game, para que podáis conocerla un poco más.

banner ad

Dejar una respuesta

Diseñado por EXTRABONUS